La inteligencia Artificial (IA) pasa desapercibida frente a nosotros. Y es que está presente en tantas áreas, que es posible que sin ella, nuestra vida sería más complicada. Te sorprenderás al saber que muchas de las actividades que realizamos se relacionan con ella.
Inteligencia Artificial presente en dispositivos y programas
1. Predictivo de Google.
El autocompletado de Google es una señal de que estás usando la Inteligencia Artificial. A medida que vas escribiendo, el buscador va ofreciendo recomendaciones para completar la consulta en función de tu intención de búsqueda. Estos datos se basa en el comportamiento de búsqueda que has realizado anteriormente y que Google recopila. Por ejemplo, cuando buscas recomendaciones de algún producto, este intenta adivinar a través de los algoritmos lo que posiblemente estás buscando y así te ofrece la información que se adapte. Este mismo procedimiento lo hacen todas las redes sociales tales como Facebook, Instagram o Twiter, para que aparezcan productos o servicios que tal vez te pueden interesar en base a lo que antes buscabas.Al configurar por medio de comandos de voz cada uno de estos dispositivos, le ayudarán en varias tareas como, recordar las actividades, adelantarse a lo que estás buscando en internet, haran llamadas o mandar mensajes mientras estés conduciendo o sugerirte que envíes un mensaje indicando que hay un atasco y no llegarás a tiempo.
3. Smartphones.
Si tienes uno, seguro has explotado este recurso. Con Siri y el Asistente de Google, ya te permiten realizar búsquedas y peticiones por voz, así mismo, detrás de las mejoras en los selfies y el modo retrato de iPhone está la IA, ya que identifica el enfoque adecuado para que la foto se vea profesional.
4.Chatbot.
El soporte técnico de muchas compañías y entidades bancarias es atendido por sistemas robot de IA. Estos asistentes virtuales de IA ayudan a miles de clientes a resolver problemas sencillos de soporte técnico.
Un ejemplo notable es en la atención al cliente de las entidades bancarias, pues ayudan a gestionar algunas solicitudes, verificar el saldo disponible, una transferencia de fondos o el cierre de cuenta. Esto permite tener una respuesta inmediata sin necesidad de que un humano resuelva nuestros problemas sencillos.
5. Automatización en el hogar. Ya suena el término casas inteligentes y ciudades inteligentes. Y es que actualmente existen diferentes dispositivos instalables en las casas para hacer más fácil las actividades diarias. Por ejemplo, las personas con casas que aplique la IA ya pueden entrar sin llaves o hasta encender las luces por voz o solo con una aplicación que puede usar en el movil.
6. Filtros de Spam. Tanto Google como todos los proveedores de servicio de correo electrónico, usan la IA para identificar correos electrónicos legítimos y correo basura. Así que la IA te ayudará a configurar tu bandeja de correo.
Surgen opiniones contrarias a la hora de indicar si este tipo de tecnología convierte a la humanidad en dependiente, sin embargo, debemos reconocer que el buen uso puede tener provecho de ella en cuestión de la optimización del tiempo para realizar las tareas diarias.
En un mundo tan cambiante y acelerado, la IA debe ayudar al ser humano a desprenderse de tareas rutinarias que le quitan tiempo de calidad para ser más creativo o para disfrutar del tiempo suficiente al interactuar con otros seres humanos.
Comentarios
Publicar un comentario