OpenOffice es una herramienta de ofimática que te puede servir para la elaboración de documentos y cartas, proyectos de tesis, elaboración de libros o trípticos, hacer hojas de cálculo o elaborar una base de datos así como realizar una presentación para una videoconferencia. Sigue las instrucciones que se dan a continuación para que tengas éxito en la instalación.
Instalar OpenOffice en Windows 10
Abre una página de algún navegador como google chrome o firefox.Escribe en el buscador la palabra OpenOffice. Te saldrá de primero en el listado del buscador Apache OpenOffice en Español – Página Oficial.
Haz clic donde dice Descargar OpenOffice, como se muestra en la imagen.
Entrarás a la página de descarga de la versión que esté en ese momento. Al día de hoy 12/08/20020, está el archivo ejecutable versión 4.1.7. En esta página, encontrarás la versión que se ajustará a tu sistema operativo, bien sea Windows o bajo ambiente Linux. La que nos ocupa en este ejercicio es Windows (EXE).
Haz clic en el archivo descargado Apache_OpenOffice...exe y sigue las instrucciones que te ofrece el asistente de instalación.
Lo sencillo de instalar es que el asistente de instalación te hace las cosas fáciles si no eres usuario experto. Al terminar de instalar, el asistente te indicará que puedes escribir un nombre de usuario personal, así como que la instalación la puede usar cualquier persona que utilice la computadora. Solo necesitaremos instalar como te está indicando el asistente, ya que esto es para usuarios finales.
Luego tendrás la oportunidad de instalar la versión típica o personalizada. En la instalación típica se instalarán todos los componentes de la suite de OpenOffice. En la instalación personalizada puedes seleccionar lo que desees instalar de la suite.
Luego pasará a una imágen donde te indicará que instalará la suite y creará un icono de entrada al sistema. Cuando finalice de instalar, colocará un icono de OpenOffice y una carpeta donde aparecerán los documentos de intalación de la suite.
Una vez instalada, ya puedes hacer doble clic en el icono y aparecerá una serie de botones para elegir la herramienta de ofimática donde desees trabajar.
La suite de OpenOffice, trae los siguientes programas: Documento de texto, hoja de cáclulo, Presentación, Dibujo, Base de Datos, Fórmula y Plantillas.
Descripción del contenido.
Writer (Documento de texto). Es el primer componente que encuentras. En este programa, puedes hacer cualquier tipo de documentos, redactar cartas o cualquier tipo de documentos. Cuenta con todas las herramientas parecidas a Microsoft Office de Windows.Calc (Hoja de cálculo). El componente es el más parecido a Microsoft Excel. Así que puedes realizar todo tipo de cálculos y matrices.
Impress (Presentación). Es la herramienta que cuenta con la opción de hacer presentaciones parecidas a Power Point.
Draw (Dibujo). Es una herramienta para editar gráficos vectoriales, herramienta de diagramación, parecida a Microsoft Visio y se puede comprar a las primeras versiones de CorelDraw.
Base de datos. Es una herramienta parecida Microsoft Access. Apache OpenOffice Base ayuda a la creación desde cero y manejo de bases de datos, permite elaborar formularios e informes que proporcionan a los usuarios finales un acceso fácil a los datos.
Math. Este componente está diseñado para crear y editar fórmulas matemáticas. Utiliza un lenguaje de macado, para crear las fórmulas
OpenOffice actualmente está siendo utilizado por una gran cantidad de instituciones pública o privada. Una de las razones es la facilidad de instalación y el racionamiento de gastos en la compra de licencias de software, así como el uso que hace la suite de formatos de fichero estándares e independientes de un único proveedor. Algunas instituciones que están usando la suite de OpenOffice son el Ministerio de Defensa de Singapur, el Ayuntamiento de Bristol, el Ayuntamiento de Zaragoza,20, el Ayuntamiento de Castellón de la Plana y la Gendarmería Francesa.
Si le gusta experimentar otro tipo de software libre bajo un ambiente ya conocido como Windows, no deje de instalar esta herramienta. Es básica y muy importante a la hora de realizar cualquier tipo de trabajos escolares o profesionales.
Comentarios
Publicar un comentario