Todas las profesiones requieren recursos tecnológicos que les ayuden a agilizar las tareas y mejorarlas y, el campo informático ha contribuido considerablemente al desarrollo de otras áreas. Por esa razón, encontramos en el mundo de la tecnología la realidad aumentada, la realidad virtual y la realidad mixta. Sigue leyendo y te mostraremos cuáles son las diferencias entre ellas y en que campos se pueden utilizar.
Realidad aumentada
La realidad virtual básicamente es un recurso tecnológico que añade información digital a una imagen en tiempo real, vista desde un dispositivo. Para que este recurso funcione, se necesitan tres cosas:
Una cámara que tome las fotos del mundo real.
Un programa o software que reciba la imagen y la procese.
Una pantalla que reciba la información del software y nos muestre la información de la foto o el lugar que estamos viendo.
Casi todas las áreas facilitarán el trabajo significativamente, siendo estas áreas de gran importancia:
Medicina. Ayuda al cirujano a recibir imágenes guiadas del cuerpo humano y puede contribuir a la cirugía asistida para hacer procedimientos más específicos y limpios.
Arquitectura. La realidad aumentada puede ayudar a los arquitectos a realizar y aportar más información a las maquetas a escala. Ya existen empresas que las están utilizando.
Publicidad. Qué bueno sería obtener un video de información adicional solo apuntando con la pantalla a una tarjeta de presentación. Este recurso en la publicidad es poderosa para influir en los prospectos.
Videojuegos. Se ha utilizado la realidad aumentada para hacer aplicaciones divertidas y educativas. Existen en el mercado varias aplicaciones que puedes usar en tu móvil.
Realidad virtual
Es un recurso tecnológico que crea un entorno virtual a través de objetos y escenas de apariencia real y en el que se sumerge la persona hasta el punto de poder desenvolverse en el mismo. Se necesitan unos periféricos como lentes o cascos para poder entrar al mundo virtual. Puede usar, así mismo guantes para poder realizar varias actividades dentro del entorno.
Entretenimiento. Empresas especializadas en videojuegos han realizado programas informáticos completamente orientados a esta tecnología y sigue ganando terreno.
Militar. Se utiliza para ayudar a los pilotos a mejorar sus habilidades y destrezas en un simulador de realidad virtual.
Deportes. Ayuda a los deportistas a enseñar y mejorar las tácticas de juego.
Realidad Mixta
Es la fusión de lo mejor de la realidad aumentada y de la realidad virtual, así que supone la fusión del mundo físico y el virtual, así que te permitirá tener interacción con objetos reales dentro de un mundo virtual, controlados por un casco cerrado que te darán la sensación del entorno en el que te encuentras. Empresas como Microsoft han dado un empuje tremendo a este tipo de tecnología llevándola a Windows 10.
Videojuegos. Se han realizado videojuegos o aplicaciones móviles como el Pokemon Go que simplemente realza el concepto de las dos realidades.
Educación. Le permite a los estudiantes y profesores aprovechar los recursos tecnológicos ya que la clase de hace más interactiva, no importa si están a cientos de kilómetros unos de otro.
Ingeniería. Con este tipo de tecnología, los ingenieros se pueden anticipar a errores y corregirlos ya que pueden hacer simulaciones en tiempo real de todos los procesos inherentes a la ingeniería.
Pues bien, si usted es educador, desarrollador de procesos o consumidor, esta tecnología informática le servirá para optimizar los procesos, enseñar a sus estudiantes, y desarrollar tecnologías audiovisuales para el entretenimiento del público. Aproveche estos recursos para mejorar su vida cada día.
Comentarios
Publicar un comentario